THEY GOT THE LOOK: El Bello Brummell

¡ESTRENAMOS SECCION!

En esta nueva sección no analizaremos el estilo de la nueva IT Girl del momento, favorita de todo el mundo aunque solo tenga tres entradas en su blog. ¡No! Esta sección va a estar dedicada a iconos de la Moda antes de que las tendencias, las revistas y los blogs apareciesen.

George Bryan Brummell, más que el nombre de una colonia

George Bryan Brummell, más que el nombre de una colonia

George Bryan Brummell, más conocido como el Bello Brummell, fue lo que hoy consideraríamos un trendsetter. ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué el traje de chaqueta de tres piezas es el símbolo característico de la elegancia masculina? Pues gran parte (en realidad un 95%) es gracias a Brummell.

Considerado uno de los primeros dandis (próximamente profundizaremos sobre ellos), era muy amigo del Rey Jorge IV, otro dandi de la Inglaterra del siglo XIX. Ambos eran difíciles de tratar, adictos a la Moda y caprichosos, por lo que acabaron por discutir, a pesar de que en algún momento fueron inseparables (de hecho, el Rey creó especialmente para Brummell, el Ministerio de la Moda).

La fama de nuestro primer icono se debe a la popularización de lo que hoy conocemos como el traje burgués de tres piezas, vamos el traje de chaqueta de toda la vida, el que te pones en las bodas.

La mayoría de los dandis eran bastante excéntricos y con tendencias a exhibirse como pavos reales, lo que provocaba que tuviesen hábitos muy peculiares. Como curiosidad decir que Brummell se bañaba todos los días en leche de burra, ¡cómo Cleopatra! Lo irónico del asunto es que después de su disputa con el Rey, desterrado y arruinado, no podía seguir con su lujoso tren de vida, y acabó por ni afeitarse, ni bañarse.

Si os interesa conocer más de esta figura de la Moda, el libro que más recomendamos desde Triángulo Magazine es del de Jules Barbey d’Aurevilly llamado ‘Of Dandyism and of George Brummell’, publicado en 1845. ¿Por qué? Pues porque fue contemporáneo de Brummell y es posiblemente la visión más cercana de su vida.

Un pensamiento en “THEY GOT THE LOOK: El Bello Brummell

  1. Pingback: Desmitificando al Dandi | triángulo magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s