THEY GOT THE LOOK: Gunilla Von Bismarck

Es imposible hablar de la Jet-set Marbellí sin hablar de la denominada “Reina sin trono de Marbella”  la única e inigualable condesa alemana Gunilla Von Bismarck.

La verdad es que Gunilla, que siempre dice que tiene el corazón partido entre España y Alemania sólo pasa prácticamente dos meses al año en Marbella, donde es la protagonista de todas las fiestas y galas, y donde está invitada a cualquier evento social que se precie.
También es fija en todas y cada una de las revistas del corazón de nuestro país, desde el ¡Hola! al Vanity Fair, donde es muchas veces portada y otras tantas protagonista de reportajes fotográficos.

Pero entonces, ¿por qué una mujer que no está en nuestro país ni si quiera la mitad del año es la Reina de uno de los grupos de gente más pintorescos que ha dado nuestra sociedad Española?

Sinceramente, porque no podía ser otra.

Gunilla es como la compilación de todas las cosas que un miembro de la jet-set debe ser, o debía ser. Tiene dinero, obviamente proviene de una familia de aristócratas alemanes así que esa parte la tiene cubierta, tiene un armario digno de ser mencionado donde caben desde los trajes de coctel más cuestionables a los vestidos de noche forrados de lentejuelas. Pamelas y otros complementos y sobretodo, joyas, oro y perlas a tutiplén que nunca está de más, pero nunca, nunca.

Era, y hasta cierto punto lo sigue siendo, la dueña y señora de todas las Galas y fiestas benéficas de Marbella desde que la Jet-set se instauró y no es una fiesta que se precie sin su presencia.

Cuando pensamos en Gunilla Von Bismarck es posible que a todos nosotros se nos venga la misma imagen a la cabeza. Un pelo rubio platino fruto de una decoloración masiva tras otra, un moreno de playa que no tiene nada que ver con la imagen que tenemos de sus patriotas alemanes, y una sonrisa profident más que blanca y refulgente a través de sus labios pintados y en contraste con el moreno de su piel.

En sus looks, hemos visto de todo. Desde sus disfraces que son todo un clásico a cualquier tipo de vestido de tarde o noche con lo que nos ha deleitado durante años en todas las galas y fiestas de la ciudad malagueña, algunos por los que los cuales tenemos que pararnos y reconsiderar el gusto de la condesa alemana, pero quizá ese sea el encanto de Gunilla, y sobre todo de la jet-set.

Igual que el auge y el máximo apogeo de la Jet-set Marbellí se vivió en los años 80, el brillo de la figura de Gunilla fue más incandescente durante esa década también. No es que ahora no nos deleite con sus looks y sus fiestas,  pero digamos que su reinado ha tocado a su fin, no ha sido sustituida por una Reina más joven o más guapa o mejor vestida, simplemente el Reinado de Marbella ha caído, unido a la decadencia que ya comentamos en el artículo dedicado a ellos, y cuando todo está en decadencia también decaen los tronos, aunque sean ficticios.

Hay que reconocerle a Gunilla que se ha creado un verdadero personaje alrededor de su persona, lo que hace que aunque no esté tan de auge como lo estaba hace unos años, sea imposible que pase desapercibida, se ha convertido en un personaje más que popular y conocido. Fue tal su popularidad, sobre todo en la década de los 80 y los 90 que se acabó instaurando el término gunilear, para hablar de aquella gente famosa que no se perdía una fiesta ni un sarao.

Gunilla, que parece tomarse todo con humor y la mayor parte del tiempo vive una vida tranquila en su castillo en Alemania, ha dicho recientemente que nunca ha tenido nómina ni un trabajo, ya que su trabajo es hacer feliz a la gente.

¡Claro que sí, Gunilla!

 

fuente fotográfica:
revistavanityfair.es
ardemagazine.es
tatler.com
svenskdam.se
vanitatis.com

Un pensamiento en “THEY GOT THE LOOK: Gunilla Von Bismarck

  1. Pingback: Cinco disfraces para Halloween | triángulo magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s