Karl y sus amigas.

Como bien decían las Spice Girls allá por los noventa “Make it last forever, friendship never ends”; es lo que Karl ha ido haciendo a lo largo de su carrera en el mundo de la moda. Desde que dirige la casa Chanel, bien es sabido que sus amistades se han multiplicado, de forma espontánea y en ocasiones puede que interesada. Pero bueno, lo que en realidad queremos exaltar aquí es la amistad verdadera, amistad de la buena, de la que dura años, y que tiene sus altibajos. Por eso os queremos hacer una lista de las amigas reconocidas de Karl Lagerfeld.

La primera de ellas es Anna Piaggi, su amistad comenzó hace 40 años,  ha sido una de sus múltiples musas, y la más larga por el momento. Karl incluso ha ilustrado sus estilismos durante los años 70 y 80 en “Lagerfeld Sketchbook: Karl Lagerfeld Illustration Fashion Journal of Anna Piaggi”

anna-piaggi10

Anna-Piaggi-y-su-amigo-Karl-Lagerfeld-n-º-2

También entre sus amigas se encuentran miembros de la realeza, sobre todo de la casa Mónaco, donde la amista se comparte entre madre e hija. Hablamos de Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi.

el_estilo_de_carlolina_de_m__naco_488622072_809x

karl-carlota-casiraghi-1-a

Inés de la Fressange fue otra de sus musas y amiga. En los 80, Inés se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato de modelo exclusiva con la casa de alta costura. Sin embargo en 1989 su amistad sufrió un giro, Lagerfeld y La Fressange tuvieron una discusión. Probablemente esta discusión, al menos en parte, se centró en su decisión de prestar su imagen para un busto de Marianne, el símbolo máximo de la representación de la República Francesa. Lagerfeld según se dice condenó su decisión, diciendo a Marianne que era la encarnación “de todo lo que es aburrido, burgués, y provincial” y que él no disfrazaría monumentos históricos.  Pero el tiempo todo lo cura, y hace poco  se les ha vuelto a ver juntos, olvidando rencores del pasado.

Karl-Lagerfeld-and-Ines-de-la-Fressange

ines karl 1980

Otra modelo y amiga es Kate Moss, a la cual define como “la encarnación de la chica ideal”. Su amistad no es tan larga como que tuvo con su anterior musa Inés, pero si lleva varios lustros.

kate-moss-the-making-of-an-icon-con-el-disenador-karl-lagerfeld

Karl-Lagerfeld-Kate-Moss-week-10

Otra amiga del diseñador  (y modelo coetánea junto a Kate Moss) es Claudia Schiffer, con la cual comparte ya muchos años de trabajo y amistad, aparte de la misma nacionalidad.

km

Karl+Lagerfeld+Claudia+Schiffer+2007+8+Chanel+h6XZCGbQ_Qbl

6ba1a3e6cab9660a270083654ed52e11

A Karl le gusta tener a sus amigas y musas juntas.

Pero no sólo de viejas amistades vive Karl. En ocasiones, las chicas del momento eclipsan al actor, sirviendo de inspiración y compañía.  Las cantantes Lilly Allen y Florence Welch son algunas de ellas, las cuales han posado para él, cantado en sus desfiles y asistido a múltiples eventos como buenas amigas. De Lilly, Karl dice que le recuerda a Gabrielle Chanel. Con Florence comparte múltiples aficiones y pasión por el Art Decó .

04-10-2011-13-10-00-687mdf94453

Lily-Allen-Karl-Lagerfeld_reference

Las actrices también se rinden a sus encantos, aunque no todas consiguen que su amistad dure demasiado. Entre ellas está Blake Lively, a la cual Karl define como “la chica del sueño americano”. Kirsten Dunst es otra de sus amigas actrices, con la que comparte su participación en actos benéficos. Menos suerte obtuvo Lindsay Lohan, cuyos altibajos personales hicieron que su amistad con Karl se tambaleara.

blake-lively-karl-lagerfeld
blake-lively-n-karl-lagerfeld

gala_amfar_2012_cinema_against_aids_310542169_847x

lagerfeld lohan

Y nosotras nos preguntamos… ¿Volverán a ser amigos una vez que Lindsay vuelva a la normalidad? ¿Quién será su próxima musa?

Un pensamiento en “Karl y sus amigas.

  1. Pingback: Fin de la Semana de la Amistad | triángulo magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s