Top 5 enemigos en la Moda

Para acabar esta estupenda semana en la que celebramos nuestro primer aniversario, dedicándola a la amistad, vemos la otra cara de la moneda. Cuando se acaba la amistad, cuando odias a alguien porque si, cuando criticas a un conocido, cuando tienes, en definitiva, un enemigo. Hoy en Triángulo Magazine, las cinco mejores enemistades de la moda.

5.Gianni Versace vs Giorgio Armani

Se ve el odio en el ambiente.

Se nota el odio en el ambiente.

Dos italianos enfrentados en el mundo de la moda. Dos tipos de mujeres: la mujer sobria de Armani contra los brillos y exageración de Versace. En el 2010 se publicó, con motivo del 15 aniversario del fallecimiento de Versace, Gianni Versace: La Biografia, escribiendo Armani la introducción. Nadie mejor que él para explicar su enfrentamiento con Versace, como se recoge en Vogue UK: “Fifteen years after his death, what I remember of Gianni Versace? His incredible exuberance, a sense of happiness that mixes everything – ideas, trends, memories, art – with a sort of nonchalant vitality,” he wrote. “He was a great creator (…) To be honest, we didn’t know each other very well – being so absorbed in our work. Even if we would have never admitted that, we were curious about each other and at the end of each show we used to ask: ‘What did Versace do?’ and ‘What did Armani do?'” he wrote. “The Italian mentality feeds on contradictions: from [cyclists] Coppi/Bartali to [actresses] Gina Lollobrigida/Sophia Loren – Armani and Versace were perfect for this game.”

4. Claudia Schiffer vs Naomi Campbell

Somos súper amigas, ¿no se nota?

Somos súper amigas, ¿no se nota?

“Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo”. Con lo dulce y delicada que parecía la alemana y suelta esa frase en referencia a Naomi Campbell. Y es que las dos modelos se llevaban a matar. Años 90, varias top models luchan por hacerse con el control total de las pasarelas, ser la mejor modelo, la que más desfiles haga y la que más cobre por publicidad. ¿Amistad? ¿Eso qué es? Las puñaladas por la espalda eran algo natural. La rivalidad era tan natural como respirar, por lo que nos tendría que sorprender (que lo hace) que alguien como Claudia suelte una perla como esa.

3. André Courrèges vs Mary Quant

Dramatización del conflicto internacional Minifalda.

Dramatización del conflicto internacional Minifalda.

Cuando hablamos sobre el diseñador francés, mencionamos el conflicto con la diseñadora inglesa. El motivo: la minifalda. Los dos se consideran creadores de esta prenda femenina y niegan que el otro haya sido el diseñador. Por un lado tenemos a André, que la presentó en un desfile de Alta Costura. Y por otro lado a Mary Quant, diseñadora que supo captar las necesidades estilísticas de una juventud inglesa con deseos de vestir lo menos parecido a sus padres. Quién de los dos fue realmente el creador de la minifalda jamás lo sabremos.

2. Karl Lagerfeld vs Yves Saint Laurent

Karl se esconde con el abanico porque no quiere que le saquen gordo y con Yves.

Karl se esconde con el abanico porque no quiere que le saquen gordo y con Yves.

Año 1954, París. Un joven de 21 años llamado Karl Lagerfeld se presenta con toda la ilusión del mundo al concurso International Wool Secretariat, prestigioso certamen del mundo de la moda. Consigue hacerse con el premio al mejor diseño de abrigo, mientras un aún más joven Yves Saint Laurent se hace con el del mejor diseño de vestido. Comienza entonces una rivalidad, inicialmente amistad, que acabó cuando Saint Laurent fallece en el 2008. Dos diseñadores con grandes trayectorias, pero con métodos de trabajo totalmente diferentes. Uno podía estar días enteros sin comer, sólo fumando y hacer un montón de diseños hasta quedarse vacío de ideas. El otro, en cambio, hizo todo lo posible para seguir avanzando, trabajando como freelance, sin fumar, sin tomar drogas. ¿Adivináis quién es quién? No se soportaban en el terreno profesional y con la llegada de Jacues de Bascher, el odio llegó a lo personal. Se dice, se comenta, que a Karl le gustaba  de Bascher, pero este prefirió a Saint Laurent. El alemán jamás lo reconoció, pero esa es la causa que se cree puso fin a todo contacto entre los dos diseñadores.

1. Coco Chanel vs el resto de diseñadores

Sonríe mientras piensa en lo mucho que te odia

Sonríe mientras piensa en lo mucho que te odia

Si algo tenía Coco Chanel era mala leche. Y una lista larga de enemigos. Por eso es nuestro número uno. Empecemos con Poiret. Ya en los años 20 el diseñador estaba en decadencia, no sabía adaptarse al nuevo gusto de la mujer tras la Primer Guerra Mundial. No podía creerse que el vestidito negro de Chanel estuviese gustando tanto, mientras él, el liberador de la mujer, cayese en el olvido. En un encuentro casual, llevando Coco uno de sus vestidos, Poiret no pudo resistirse y le preguntó que por quién estaba de luto, a lo que ella respondió “Por ti, cariño”. ¿Tenía mala leche o no?

Pero sigamos con otro de los enemigos de Chanel, en este caso enemiga: Elsa Schiaparelli. Dos mujeres en París, con dos estilos totalmente opuestos y con un personaje en común: Poiret. Este fue mentor de la italiana. Y ya sabemos lo que Chanel pensaba de él.. La rivalidad estaba servida y no se hizo esperar. Schiaparelli consideraba a Chanel una simple sombrerera, mientras que esta pensaba que la italiana era “esa artista italiana que hace ropa”. Se despreciaban, si, pero probablemente sea Coco la que se esté riendo pensando en que ha sido ella la que aún hoy es recordada y con una marca que ha logrado seguir adelante a pesar de haber ella fallecido.

Fuente imágenes:
Telediario
Patrishka
Cosmopolitan

3 pensamientos en “Top 5 enemigos en la Moda

  1. Felicidades por este año. Me encanta vuestra revista y no he terminado de leer un articulo, cuando ya estoy esperando el siguiente.

  2. Pingback: Fin de la Semana de la Amistad | triángulo magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s