Bill Cunningham: Facades

Personas como el fotógrafo Bill Cunningham son las que nos gustan en Triángulo Magazine. Para los que no sepáis quien es, Cunningham es el que podemos considerar el creador de las fotografías de streetstyle. “Ah, pero ¿eso no empezó con el boom de os blogs de moda y gente como The Sartorialist?”, diréis. Bueno, si tenemos en cuenta que el fotógrafo americano lleva desde los setenta haciendo este tipo de fotos, si, podemos considerarle el precursor. GMBuilding_BillCunningham

Bill Cunningham es de esas personas que, una vez que descubres su existencia no puedes evitar maravillarte por ella. Es de esa clase de personas que, sin buscarlo, se rodea de gente tan genial como él. Un ejemplo de este tipo de amistad lo podemos encontrar en la exposición Bill Cunningham: Facades, que podéis visitar hasta el quince de junio en el museo New-York Historical Society, en la ciudad de los rascacielos. Esta exposición reúne la serie de fotografías que Cunningham realizó a lo largo de ocho años, comenzando en 1968 con ayuda de su amiga Editta Sherman.

87907d_Guggenheim_BillCunningham.nocrop.w624.h746

Editta Sherman, figura clave de la escena de moda neoyorkina durante muchos años, era vecina de Cunningham. Los dos decidieron embarcase en este maravilloso proyecto fotográfico. Buscaron ropa en tiendas de segunda mano y mercadillos para, a continuación y teniendo en cuenta el periodo al que se correspondía la ropa, fotografiar a Editta delante de algún edificio que fuese del mismo momento que el vestido. Es decir, si llevaba un vestido de 1850, Cunningham la fotografiaba delante de un edificio de esa misma época. Así, hasta llegar a comienzos de los 60. Podemos ver a Sherman en un vagón de metro lleno de graffitis vestida como recién salida de Mary Poppins. Para añadir mayor encanto, en algunas fotografías se ve de fondo a gente vestida normal, ignorando totalmente a Cunningham y Sherman.

o-TRAIN-900

nBill 13 a

Es increíble ver a Sherman, posando con la mayor naturalidad del mundo, en contraste con los retratos de la época, caracterizados por la rigidez de los modelos. La sensación que transmite Editta, además de la ya mencionada naturalidad, es de viajera del tiempo. La ropa y la arquitectura va cambiando, pero la modelo sigue siendo la misma. Ni siquiera envejece.

bill-cunningham-facades-exhibition

Desde Triángulo Magazine os recomendamos acudir a esta exposición si tenéis oportunidad. Nunca moda y arquitectura fueron más de la mano.

Fuente imágenes
WMagazine
Huffington Post
NY Daily News
A shaded view on fashion
NY Mag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s