Desvistiendo a las estrellas: 16 Velas

Ayer fue el quinto aniversario del fallecimiento de John Hughes, director y guionista que supo captar el espíritu adolescente de los años 80 y hacernos creer que, en caso de que unos ladrones se cuelen en nuestra casa, una serie de trucos ingeniosos podrán con ellos. Por ello, por ser alguien del que en Triángulo Magazine somos muy fans, hemos decidido estrenar esta sección con una de sus películas, 16 Velas.

16 candles

Año de estreno: 1984
Argumento: el día de su 16 cumpleaños, toda la familia de Samantha se olvida de su cumpleaños.

Samantha (Molly Ringwald): Tal vez no sea 16 Velas no sea la película que nos haya dejado estilismos más memorables, pero todos ellos tienen su encanto, intentando reflejar la personalidad de Samantha. Son tres los estilismos que luce en la película (dejando de lado el camisón del principio) y que hoy repasamos:

Las chicas con sombrero son tan…

0027

Una camiseta azul varias tallas más grande de lo necesario sobre una camiseta rosa claro y una falda de cuadros con bolsillos. Para rematar, un sombrero con una cinta del rollo étnico. Es ver el estilismo de Samantha para ir al instituto y pensar que jamás serás tan guay como ella. Y eso que no es de las populares del instituto…

El conjunto de náufrago

1249662279-hughes_ringwald

Nos encanta este estilismo. Y a Molly Ringwald (desde ahora Reina Molly) también. En cuanto lo vio, pidió que en la escena del baile se lo pusieran a ella y no a la que era su mejor amiga. Un conjunto de falda, camiseta y chaqueta rosa bebé, todo ello como a jirones, como si Samantha hubiera estado 3 meses agarrada a un tablón en medio del océano. Un pequeño broche en el cuello es el detalle final de este estilismo que grita ¡Años 80! por todos lados.

Llevo una corona de flores y no estoy en un festival de música

009b

Y llega el gran día, la boda de Ginny, la hermana de Samantha. Un vestido lila pomposo no, lo siguiente. Para que os hagáis una idea, va con cancán incorporado. Es como el vestido de gala amarillo de Bella en La bella y la bestia. Y para rematar, una corona como de la Primera Comunión.

Jake Ryan (Michael Schoeffling): el mérito de Jake Ryan no ha sido pasar a la historia del cine por sus estilismos, sino por ser “JAKE RYAN”, el chico perfecto. Guapo, inteligente y dispuesto a dejar a su novia igual de perfecta por ti, alguien no tan perfecto. Sus estilismos a lo largo de la película son más de padre que de chico que va al último año del colegio y tiene un coche rojo.

Llevo un chaleco digno de Bill Cosby

jake ryan

En esta escena (no revelaremos qué pasa ni cuando pasa, por si acaso hay alguien que no ha visto aún la película), Jake, apoyado sobre su Porsche rojo luce estilismo con unos vaqueros menos gastados de lo que recordaba, una camisa verde pino y un chaleco de punto haciendo dibujos (lo que se conoce como jacquard). Se intuye un cinturón que impide que los pantalones dejen de estar en plan Julián Muñoz.

Mención honorífica: Abuelos de Samantha.

Los abuelos de Samantha, tanto maternos como paternos, se alojan en casa de Samantha, desplazándola al sofá cama del salón. El equipo de diseño de vestuario hizo un gran trabajo al dividir a los abuelos en dos estilos: por un lado los abuelos paternos, que son los primeros que conocemos. El abuelo, en ropa interior, con calcetines y ligueros, planchando. La abuela, con sandalias blancas, medias tipo calcetín color carne y una bata verde con la que se cubre al ver a Samantha.

tmb_978_480

Los abuelos maternos son todo lo contrario: la abuela con un gran cardado, mucho maquillaje y uñas largas. El abuelo, con un jersey que podría ser de los 80, como de los 90 o de 1950. Y fumando. Los dos fuman mucho, incluso cocinando.

6a00d8341cf11753ef0168e515057e970c

Fuente imágenes:
Reel and Unscripted
Cupcakes and eggplant
Les Beehive
Chicago Reader
Rugger Jay
Anyclip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s