Breve guía de los bailes de instituto

¿Quién no ha querido ir nunca a un baile de instituto típico americano? Que te vengan a recoger en limusina, tu pareja te regale una flor en una caja transparente de plástico y te la coloque con pudor en la muñeca, para que a continuación tus padres te hagan una foto al lado del chico de tus sueños. Porque las series y películas de Estados Unidos nos han hecho soñar más de una vez con este momento y lamentarnos de nuestra suerte por no haber nacido ahí para vivirlo. Intentar convencer a una clase de que celebrar un baile es una gran idea y que la gente te ignore. Por todos vosotros, lectores frustrados os dedicamos esta pequeña guía de bailes de instituto. Porque no solo de “prom” vive el adolescente americano.

Homecoming

dakota_fanning_homecoming_queen_at_campbell_hall_episcopal_day_school_nov6_2010_1_VW9BN2O.sized

Comenzando en orden cronológico del curso escolar, este es el primer baile de todos. Se suele celebrar a comienzos de curso, generalmente tras el primer partido de fútbol (¡americano, no europeo!), para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Todos los alumnos del instituto están invitados y pueden ir vestidos como quieran, no hay normas.

Winter Formal/ Winter Dance

IMG_7521

Se celebra en los meses de invierno, es decir, entre diciembre y marzo. Es un baile al mismo nivel que los Globos de Oro con los Oscar: la antesala para el gran baile, el más esperado por todos, Prom.

Prom

carrie-prom

El gran evento de todo adolescente. Por lo general solo están invitados los dos últimos años de instituto (seniors y juniors), mientras que los otros dos (freshmen y sophomores) solo pueden acudir si los mayores les invitan. Al ser el “BAILE” en mayúsculas, se exigía ir vestido de etiqueta. Actualmente el código se ha relajado, vistiendo con camisetas, vestidos hechos con bolsas de basura o cinta americana. Este es el baile donde se nombra al Rey y la Reina del Baile, por lo general alumnos de último año que han sido votados por sus compañeros. Los más alternativos, malotes o pringados del instituto celebran desde hace unos años los conocidos como anti-prom. El momento en el que el chico invita a la chica es uno de los más importantes en la vida social de todo estudiante americano. Solo hay una norma: cuanto más estrafalario, original o digno de salir en Buzzfeed sea, mejor. 

Sadie Hawkins

a1a8e9b61a569b02917dd5c28773b402

Baile en el que son ellas las que invitan a los chicos y no al revés. En algunas partes de Estados Unidos se sigue celebrando, más como algo nostálgico, pero ha perdido popularidad en favor del Winter Formal.

Fuente imágenes:
Lazy Girls
Carageleblog
Knox HS
Pinterest

Un pensamiento en “Breve guía de los bailes de instituto

  1. Pingback: Fin de la Semana de la Adolescencia | triángulo magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s