Nos gusta…

La colección que ha sacado Diseño para el Desarrollo  en el proyecto de moda ética organizado junto con la Fundación Anabella, la Fundación Orbayu y la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de Melilla.

El proyecto ayuda a formar a mujeres supervivientes de maltrato a crear prendas y objetos usando los recursos y la cultura de la región. Si queréis verlo de primera mano, el próximo día 27 de Noviembre a las  18.30 presentarán la colección en el CC Zielo Shopping de Pozuelo.

Os dejamos con una muestra aquí y una descripción venida del propio Diseño para el Desarrollo:

Es un proyecto hecho de cero, empezamos en Mayo con la primera etapa de formación en corte y confección, interpretación de patrones y perfeccionamiento de acabados. Muchas de las mujeres no sabían coser y las que sabían era más de forma autodidacta. El taller se desarrolla en Melilla y por tanto las influencias musulmanas son fuente de inspiración continua de esta primera colección. Hemos utilizado tejidos brocados y con texturas, pasamanerías, borlas y botones hechos a mano; todo adaptado a las tendencias actuales que junto con la artesanía de la zona dota de una personalidad única a la primera colección de Moda ética hecha en Melilla.Las 20 mujeres que forman el taller son todas musulmanas. La colección consta de complementos y ropa de mujer, ropa infantil y accesorios de hogar. La intención es abrirles todos los mercados posibles poco a poco.
 
En esta primera etapa se hicieron unas cuantas prendas que se vendieron en una venta en Melilla con la que conseguimos motivarlas y hacerles creer que es posible vivir de su trabajo. A la misma vez una coach de la Fundación Anabella está con ellas haciéndoles dinámicas de empoderamiento para fortalecer el grupo y apoyarlas en todo lo que necesiten. También se les ha dado nociones empresariales para que entiendan la empresa que se está formando y como van a formar parte de ella.
 
En la segunda etapa se ha desarrollado una colección  que presentamos el 27 de noviembre  en la que se ha insistido mucho en los acabados y control de calidad. En esta etapa se ve un grupo mucho más compacto y fuerte.
 
En DPD tenemos mucha ilusión puesta en dicho proyecto, al que auguramos mucho futuro para que repercuta positivamente en la vida de estas mujeres y sus familias.

 

fuente fotográfica: disenoparaeldesarrollo.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s