La moda crucero

Desde hace unos años, debido a la necesidad de las grandes marcas de tener colecciones nuevas y poder así hacer frente a cadenas como Zara o H&M, están recurriendo a la presentación de colecciones entre las colecciones principales que se presentan en febrero y septiembre. Son las llamadas precolecciones, colecciones crucero o resort.

alexander-wang-pre-fall-collection-09-2

El origen de estas colecciones es menos comercial: surgieron como medio de paliar las ansias de las millonarias que se iban de crucero o a un resort turístico cuando el resto de mortales se tenían que quedar en la ciudad, trabajando y pasando frío. Llegaba febrero y estas mujeres ricas y estupendas necesitaban ropa más ligera, con la que pudiesen navegar por el Caribe. Y no iban a recurrir a la ropa del verano anterior, porque para algo eran ricas y estupendas. De esta forma surgen las colecciones crucero, para dar respuesta a estas mujeres.

thumbs_john f kennedy jackie kennedy boat, where is the cool

Pero dentro de la moda crucero no solo nos referimos a estas colecciones de lujo. Desde que el hombre consiguió flotar en el agua agarrado a un tronco de un árbol, ha querido surcar los siete mares y conquistar los océanos. El navegar era una actividad tanto comercial como con fines políticos. No es hasta 1835 que se crea el concepto de crucero, de quedarse en medio del mar flotando con cientos de personas a las que no conoces de nada, mientras bebes daiquiris del todo incluido a la espera de llegar a una ciudad, bajar corriendo y visitarla en menos de un día, para regresar al barco y seguir flotando mientras sigues bebiendo daiquiris. Maravilloso. Y a este tipo de diversión tenemos que darle las gracias, como no, a los británicos, que crearon allá por el siglo XIX el concepto de crucero. Nadie se esperaba que fuese a triunfar como lo hizo ya en el siglo XX. A lo largo de su corta historia los cruceros han pasado de ser algo exclusivo para la clase más acomodada a un tipo de ocio para todo el mundo, con cruceros de todo tipo: de Disney, para solteros, musicales…

tumblr_m31ciriCs61qhd9yt

Sí hacemos un rápido repaso a la historia marítima del ser humano podemos encontrar estilismos que si bien eran parecidos a los terrestres, se diferenciaban de estos en los detalles. Por ejemplo, el militar de Village People se convertía en marinero cuando cantaba In the navy, pero era cantar otra canción y volver a ser un militar. Pues los pasajeros igual: era subirse a un barco y entrarles ganas de colocarse un loro en el hombro, enseñar pecho como si fuesen Fabio y llevar pantalones pirata.

fabio-lanzoni-crashes-ferrari-599-gtb-fiorano-5754_2

Ahí está la clave de todo, los piratas. Obviamente, no llevan la raya del ojo pintada, como Johnny Depp, porque todavía no existía la cosmética resistente al agua, por lo que cada vez que venía una ola, se les corría la raya. Y uno no puede navegar y piratear a los navíos españoles que venían cargados del oro que “cogían” de América con la cara como un panda. Un poco de seriedad, por favor, que así nadie te toma en serio.

maxresdefault1

Los piratas, además de no tener ningún reparo en lucir la moda de joyería bling bling, nos legaron una de las mejores prendas: los ya mencionados pantalones piratas. Y aquí hay que ponerse serios: ya va siendo hora de saber que un pantalón pirata no es igual que un pantalón cangrejero. El primero es para navegar los siete mares y el segundo es para irte a recoger cangrejos al río en verano.

Las botas corsario también son otro de los grandes legados de la moda marítima. Lo curioso de estas es que, de origen masculino, han pasado a ser de uso exclusivo femenino, excepto para los disfraces de Carnavales. Lamentablemente moda como el parche en el ojo, o los pantalones anchos de rayas verticales que estilizan porque hacen parecer más delgado, no han pasado la criba y se han quedado en un bonito recuerdo. Tal vez el próximo revival los traiga de vuelta.

pirate-boots-header

Pero la moda no se para ante nada, y cuando ya no molaba seguir saqueando barcos españoles, porque ya no venían cargados de oro de América, la moda pirata desapareció tal y como la entendemos. Esto no significa que los piratas también desapareciesen, sino que la vestimenta de los piratas ya no es digna de ser nombrada más. Su edad de oro fue el siglo XVI y tras esta tendríamos esperar a la saga Monkey Island para que los piratas volviesen a estar de moda.

monkey-island-2-spec-4e267affcc800

Fuente imágenes
Autoevolution
Jeuxactus
IGN
Trendland
Marshallmatlock
Proibidoler
leathermystics

Un pensamiento en “La moda crucero

  1. Pingback: Fin de la Semana de los Viajes | triángulo magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s