Desvistiendo a las estrellas: El hombre de la máscara de hierro.

Un reparto plagado de estrellas (Jeremy Irons, John Malkovich o Leonardo DiCaprio) y un argumento con intriga, pasión, aventuras y peleas sacado de un libro de Alexandre Dumas no bastaron para que nuestra película de hoy, El hombre de la máscara de hierro, consiguiese buenas críticas en su momento. A pesar de ello y de sus inexactitudes en el vestuario, y en la propia historia, no hemos podido evitar la tentación de desvestir a las estrellas de El hombre de la máscara de hierro.

El hombre de la mascara de hierroAño de estreno: 1998

Argumento: Los mosqueteros deciden unirse para sustituir al malvado rey francés Luis XIV por su hermano gemelo secreto, un hombre que lleva años encarcelado ocultando su rostro tras una máscara de hierro.

Luis XIV (Leonardo DiCaprio)
mask2
Luis es el Rey de Francia, el Rey del mundo conocido como el Rey Sol y eso se ve reflejado en la riqueza de su vestuario. Bordados, volantes, encajes… todo eso y más junto en un solo estilismo, porque el Rey Sol lo vale. El tiene que brillar mas que el sol, sea como sea. El rojo siempre está presente, o bien como el color principal o bien en detalles, al igual que el dorado, combinados siempre para resaltar la autoridad del personaje frente a quienes le rodean.

Philippe (Leonardo DiCaprio)mask8 A diferencia de su hermano gemelo Luis, Philippe no ha tenido una vida nada fácil. Un día se lo llevaron y sin darle explicación alguna, le pusieron una máscara de hierro y le encerraron. Lo único que hacía era mirar la luna y mover su cabeza entre los barrotes de la celda para oír el sonido de la máscara contra los barrotes. Antes de sustituir a su hermano, le vemos luciendo melena al viento, y vistiendo con colores pardos y en plan “soy campesino, pero con estilo. No de esos que tiran manzanas pochas, sino de los que pasean por el campo recitando a una pastora poemas). Un corte de pelo, un afeitado y ropas caras le convierten en el Rey francés. Sus modales, demasiado educado, le delatarán, a diferencia de su ropaje, fiel al de su hermano gemelo.

Los mosqueteros (Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne)tumblr_nwkzpsDxqq1r48aelo1_400tumblr_nwkzpsDxqq1r48aelo2_400

Ya desde el comienzo de la película se establece la diferencia entre la generación de mosqueteros de Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan y la generación más joven. Esta diferencia la vemos reflejada en el vestuario, en especial en una de las mejores escenas de la película, cuando los mosqueteros se juntan de nuevo para la última batalla. Ellos, vestidos de negro, espada en mano, mientras la generación joven viste de azul y rojo, con los sombreros de ala y una larga pluma roja perfectamente colocada y disparando a nuestros héroes. Para hacer más emotiva esta escena, D’Artagnan se viste de negro, abandonando el nuevo uniforme.

Christine (Judith Godrèche)screenshot-30_05_2013-19_16_18

La chica de la película, la que añade amor y dolor a la historia. Christine pasa de ser una chica con posibles a convertirse en la amante del Rey, cambio que vemos en su vestuario. Este se llena de bordados, pedrería y joyería. Cuanto más rico son las ropas de Christine, más se incrementa su dolor. Al final, se despoja de todo ese peso que ha ido acumulando y se enfrenta a la realidad, con trágicas consecuencias.

Fuente imágenes
Tumblr
Todo el cine
Patterns from History
Costumers Guide

Un pensamiento en “Desvistiendo a las estrellas: El hombre de la máscara de hierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s