FRIDA KAHLO l’art en fusion DIEGO RIVERA

Me causa un honor poder hablarles acerca de esta exposición, y no solo por el hecho que  me acerca a mis raíces, si no porque Frida Kahlo es una de mis artistas favoritas,  la cual considero como una de la principales propulsoras del arte y la indumentaria mexicana en el extranjero.

La exposición que se presenta en el Musée de l’Orangerie  y el Musée d’Orsay en colaboración con el museo Dolores Olmedo de México, tiene como propósito mostrar la inseparable vida artística e intima de esta polémica pareja a través de sus obras.

Tanto Frida como Diego plasmaron en sus obras su vida  juntos , una vida llena de amor, infidelidades, sufrimiento por un doloroso accidente que persiguió  a Frida durante toda su vida,  pero que igualmente creo su existencia en el arte, por medio de sus cuadros se muestra a un Diego amoroso,  un artista  pintó todo aquel exterior que su amada no podía disfrutar con sus propios ojos.

La colección de las obras es una recopilación de los trabajos más importantes de Diego y Frida,  entre los más notorios se encuentran los autorretratos pintados por Frida donde se muestra siempre seducida por la muerte o siendo victima de un sufrimiento eterno debido a su columna, uno de mis cuadros favoritos de ella es “Las dos Fridas”, creo que es uno de los cuadros que define perfectamente a Frida como mujer, como artista, como revolucionaria e intelectual.

Diego y Frida siempre vivieron enamorados de México  y de su cultura, y esto lo reflejaron en cada una de sus obras, orgullosos portavoces del arte mexicano , pintaron la naturaleza y el colorido del pueblo mexicano, Frida se caracterizó por   portar siempre sus coloridos trajes de tehuanas y sus rebozos, los cuales  pinto más de una vez en sus cuadros.

FRIDA l’art en fusion DIEGO es una exposición que  penetra y muestra este universo místico que compartían ambos artistas mexicanos,  su pasión por el arte, la  visión que les dejo Europa y sus largas estancias en Paris  mezcladas con el amor  por su tierra mexicana están plasmadas en parte de las litografías, dibujos y pinturas que se exhiben.

Las obras de estos grandes artistas del siglo XX nos dan una idea de la vida que compartieron juntos, incluso en su año separados; sus obras nos seducen y nos invitan a penetrar en el arte , la historia y el paisaje mexicano.

FRIDA l’art  fusion DIEGO una exposición que tardo casi dos años en llegar a Francia por problemas diplomáticos, pero que ha llegado este otoño a Paris para seducir a todo espectador y amante del arte, una exposición con un poco más de 80 obras entre dibujos, litografías, impresos, y pinturas, una buena razón  para disfrutar de una tarde en Paris con sabor a México.

fuente fotográfica: Musée de l’Orangerie / Musée d’Orsay / Museo Dolores Olmedo de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s